
Producción de galletas
Los fabricantes de galletas constituyen un gran segmento del mercado de productos horneados y producen grandes cantidades de variedades. Las materias primas entrantes, como la harina, el azúcar, el cacao, etc. se mezclan en lotes para formar una masa para cada tipo de galleta. La masa se corta hasta la forma final, antes de que se desplace por la cinta transportadora a través de un horno muy largo donde se cuece. Hay muchas áreas a lo largo del proceso donde es necesario realizar pruebas analíticas para asegurar condiciones óptimas de operación y calidad del producto.
Materias primas y producto terminado
Las materias primas entrantes, como la harina, se pueden medir para asegurar una calidad adecuada y para verificar las especificaciones del proveedor. La masa mezclada se puede analizar para asegurar que los ingredientes individuales se agregaran en proporciones adecuadas o que no se pasen por alto los ingredientes principales. También se puede analizar la humedad del producto terminado para verificar que el proceso esté funcionando de manera óptima. El contenido inadecuado de humedad en la galleta puede llevar a un mal sabor y al posible crecimiento de bacterias. Un procedimiento de prueba analítica adecuado puede ayudar a asegurar una calidad de producto consistente y ahorrar dinero al reducir el trabajo y mejorar el tiempo del ciclo.
Métodos de análisis no adecuados
En la actualidad, muchas empresas de fabricación de galletas realizan pequeñas pruebas analíticas o utilizan métodos que consumen mucho tiempo y no proporcionan un análisis en "tiempo real". Se realiza poca o ninguna prueba en las materias primas entrantes. Los fabricantes tienden a confiar en el vendedor para que les proporcione los ingredientes adecuados. Esta es una receta para el desastre ya que no hay pruebas de que el proveedor esté enviando el material adecuado o a una calidad específica. También se está haciendo poco en el mezclador. Los fabricantes confían en que todos los ingredientes se agregan correctamente en función del peso.
El contenido de humedad se analiza a medida que el producto sale del horno utilizando una variedad de métodos. Los métodos principales para analizar la humedad incluyen un método de horno de vacío de 16 horas o un balance de humedad. Ambos métodos utilizan la pérdida en el secado para medir el contenido de humedad. El inconveniente del método del horno de vacío es que el tiempo de prueba es de 16 horas, lo que significa que esta prueba no tendrá ningún impacto en el control del proceso en tiempo real. El balance de humedad puede analizar una muestra en aproximadamente 15 minutos, pero es casi 2-3 veces menos precisa que un horno de vacío.
Análisis NIR
El análisis NIR se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria panadera para analizar los ingredientes, productos intermedios y productos finales entrantes. Los analizadores NIR en línea proporcionan de medición precisa de la humedad, azúcar total, grasa, proteínas y muchas otras propiedades en cualquier etapa del proceso en 30 segundos. Esta información permite una producción más eficiente, productos más consistentes y mayores ganancias.
Cuéntenos su caso
y le asesoraremos sobre la solución más apropiada sin compromiso