
El sensor de triangulación láser optoNCDT 1900 es la última tecnología en sensores de medición de distancia, posición y desplazamiento para aplicaciones de automatización avanzadas. Este sensor de triangulación compacto logra una alta precisión de medición y tasas de medición de hasta 10 kHz. El sistema óptico de alto rendimiento genera un pequeño punto de luz que permite detectar incluso los más pequeños detalles y estructuras de manera fiable.
A partir de ahora, estos potentes sensores de triangulación láser también están
disponibles con un rango de medición de 100 mm.
Sensor láser de última generación
El optoNCDT 1900 es el último modelo de sensores de triangulación láser. Este sensor innovador se utiliza para mediciones de desplazamiento dinámico, distancia y posición e impresiona por su alta velocidad, diseño y precisión. El controlador integrado de alto rendimiento permite el procesamiento rápido y altamente preciso, así como la salida de valores de medición.
El innovador sensor de triangulación láser optoNCDT 1900 combina la máxima precisión con la última tecnología, y es ideal para una amplia variedad de aplicaciones como automatización industrial avanzada, la industria del automóvil, la impresión 3D y las máquinas de medición de coordenadas.


Máxima estabilidad basada en la optimización inteligente de la señal
Por primera vez, está disponible un promedio de valores de medición de dos pasos para optimizar la señal. Esto permite una señal suave en los bordes y pasos. Especialmente para mediciones de alta velocidad de partes móviles, el promedio de alto rendimiento permite un curso de señal preciso.
Compensación de superficie avanzada: Control de exposición inteligente para superficies exigentes
El optoNCDT 1900 está equipado con una función de control de superficie inteligente. Los nuevos algoritmos permiten resultados de medición estables incluso en superficies exigentes que presentan reflejos cambiantes. Además, el sensor es extremadamente resistente a la luz ambiental y también se puede utilizar en entornos muy iluminados. Los nuevos algoritmos compensan la luz ambiental de hasta 50.000 lux.


Instalación simple y operación inicial
Montar el sensor usando manguitos de ajuste alinea automáticamente el sensor en la posición correcta. Esto permite un fácil reemplazo del sensor y una precisión aún mayor para resolver tareas de medición. Gracias a sus pequeñas dimensiones, el sensor láser también se puede integrar en espacios reducidos.
Interfaces modernas para la integración en máquinas y sistemas
El sensor láser está equipado con una interfaz RS422 y salidas analógicas. Los módulos de interfaz Micro-Epsilon también ofrecen EtherNet / IP y PROFINET.