En las carreras de motor, los detalles más pequeños a menudo pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No solo la capacidad del conductor, sino también la configuración perfecta del automóvil son factores críticos.
Para optimizar este último se utilizan sensores de control de altura con respecto a la carretera. Los datos en vivo se pueden adquirir durante la carrera, que se puede utilizar para optimizar la configuración del automóvil.
El equipo Mücke Motorsport utiliza los sensores de triangulación láser optoNCDT 1420 cuando la distancia a la carretera necesita ser medida. Los valores de medición adquiridos se calculan utilizando el recorrido del amortiguador del vehículo. Por lo tanto, la deformación del neumático en diferentes secciones de la carretera se pueden determinar.
Tanto el Mercedes-AMG GT3 como los dos vehículos Audi R8 LMS son equipados con estos sensores compactos y potentes. Resisten situaciones exigentes como golpes, vibraciones, suciedad y altas temperaturas durante la carrera.
Requisitos para el sistema de medición
- Resistente a golpes y vibraciones
- Mediciones estables en diferentes superficies
- Resistente a la suciedad y salpicaduras de agua
- Sensor compacto sin controlador adicional
- Resolución: 0.1 mm
- Alta frecuencia de medición
Condiciones ambientales
- Choque y vibración
- Condiciones adversas (temperatura, suciedad, agua)
Diseño del sistema
- Sensor: optoNCDT 1420
- Cable: PCF1420-3/U
Ventajas
- Adquisición de múltiples datos de medición para una configuración óptima del automóvil
- El sensor compacto sin controlador adicional ahorra espacio