
El optoNCDT 1220 es un sensor láser especialmente diseñado para mediciones precisas en la automatización industrial. Este sensor de triangulación láser compacto mide el desplazamiento, la distancia y la posición con alta precisión.
Con una excelente relación precio/rendimiento, este sensor es ideal para tareas que requieren la medición de una gran cantidad de piezas. Este sensor se puede utilizar en todos los campos de la tecnología de automatización, por ejemplo, en la construcción de maquinaria, impresoras 3D o robótica.
Características
- Tamaño compacto con electrónica integrada
- Rangos de medida (mm): 10 | 25 | 50
- Linealidad máxima: 10 µm
- Repetitividad desde 1 μm
- Tasa de medición : 1 kHz
- Cable de sensor integrado de 2m con extremos abiertos
- Salida analógica
- Trigger de entrada
- Interfaz RS422

Ideal para automatización e integración OEM
El sensor láser optoNCDT 1220 ofrece una combinación única de diseño compacto, versatilidad y precisión de medición que es excepcional en esta clase de sensores. Su alta repetibilidad y una velocidad de medición ajustable de 1 kHz hacen que el sensor láser sea ideal para mediciones precisas.
La compensación de superficie activa (ASC) proporciona un control de señal de distancia estable independientemente del color o brillo del objetivo.
Además de una salida analógica, está disponible una interfaz RS422 que permite la salida de los valores de distancia a la máxima velocidad de medición.

Ideal para control de distancia
y monitorización de posición
Los sensores optoNCDT 1220 se utilizan preferiblemente en aplicaciones que requieren alta velocidad. Especialmente en tareas de control a distancia en impresoras industriales, robots y procesos logísticos, así como en la monitorización de máquinas de envasado. Estos sensores láser impresionan por su alto rendimiento y su tamaño compacto.

Fácil integración
Este sensor compacto tiene un controlador integrado. Por lo tanto, no se requieren dispositivos controladores externos. Esto permite que el sensor se integre en un espacio de instalación restringido.

Su bajo peso hace que el sensor láser sea ideal para aplicaciones donde ocurren altas aceleraciones.
Por su excelente relación precio/rendimiento, el sensor es ideal para tareas de automatización e integración OEM.