Los sensores de alta precisión reconocen cualquier color, ya sea para aplicaciones de pintura, sistemas de automatización, envases médicos, control de calidad, etiquetado de superficies o tareas de tecnología de impresión.
Nuevo modelo CFO200
Los sensores de color de Micro-Epsilon y su serie CFO con reconocimiento True Color alcanzan un nuevo nivel de rendimiento.
El nuevo modelo CFO200 se distingue por su mayor precisión, velocidad, potencia de luz, memoria de color y conexiones adicionales.
Con una frecuencia de medición de 20 kHz es ideal para tareas de medición dinámicas..
Se pueden detectar 320 colores en 254 grupos de colores con la máxima precisión. Además, la innovadora interfaz web proporciona una gran facilidad de uso.
Sus 220 lúmenes producen una enorme potencia de luz. Además, 8 salidas digitales están disponibles. Debido a la excelente repetibilidad de ΔE ≥ 0.3, las más mínimas variaciones de color se puede reconocer de manera fiable.
Incluso colores oscuros como el negro, gris y azul oscuro se pueden distinguir, por ejemplo al medir las sombras grises de bloques de hormigón y adoquines. En la industria de la automoción, el sensor de color determina el cambio de color durante la galvanización para detener la máquina cuando se alcanza el valor del punto de ajuste.
El CFO200 también se usa para distinguir materiales y recubrimientos, ya que el sensor también reconoce de manera fiable pequeñas desviaciones de color, desde acero inoxidable y zinc hasta latón y oro.
Principales características y beneficios
Los sensores CFO100 y CFO200 de alta precisión reconocen cualquier color, ya sea en aplicaciones de pintura, sistemas de automatización, envases médicos, control de calidad, etiquetado de superficies y tareas de impresión.
Ahora se puede acceder a los sensores utilizando la innovadora interfaz web de Micro-Epsilon que proporciona facilidad de uso. Conectado a un PC, el usuario obtiene visualizaciones gráficas de datos del sensor y numerosos ajustes.
Además, el sensor se puede configurar para adaptarse a diferentes grupos de colores y espacios de tolerancia para cada color. La configuración de los colores se puede realizar a través de la interfaz web.
El registro de los valores de color y el control de los sistemas de producción es posible gracias a la interfaz Ethernet, que permite la integración en entornos industriales modernos.
La iluminación y la medición se proporcionan a través de una fibra óptica, lo que implica varias ventajas. El sensor es ideal para áreas restringidas ya que el cabezal del sensor requiere un mínimo de espacio.
Además, una gran cantidad de cabezales sensores cumplen los requisitos de diversas tareas de medición y adaptaciones específicas del cliente.
Cuéntenos su caso
y le asesoraremos sobre la solución más apropiada sin compromiso