El coronavirus, así como otras enfermedades similares, son altamente peligrosas y transferidas por parte de personas enfermas u objetos contaminados. En nuestro mundo global, los aviones son una forma de exportar este virus en todo el mundo. China, por ejemplo, tiene más de 200 aeropuertos, por lo que es un desafío internacional importante evitar que las personas enfermas vuelen. Para lograr este control, se puede utilizar el sistema de inspección de fiebre de Optris.
Las epidemias de virus como la gripe porcina en 2009/2010 y la enfermedad por el virus del Ébola en 2014 crearon una demanda mundial de técnicas de detección adecuadas que permitan una detección rápida sin contacto de los viajeros con fiebre potencial.
La instalación de todo el sistema, incluida la cámara de infrarrojos y su amplio paquete de software, es muy fácil. También se puede reubicar y configurar en un tiempo mínimo. El sistema está protegido con contraseña para evitar cambios no autorizados.
La resolución de temperatura de 0.1°C detecta las variaciones de temperatura más pequeñas.
El sistema funciona de manera discreta. El software destaca a las personas cuya temperatura de la piel excede el valor predefinido. La alarma visual brinda a los empleados del aeropuerto la posibilidad de identificar y aislar a los sospechosos de sus compañeros de viaje para que se pueda realizar un examen médico de manera discreta.
Si es necesario, el software ofrece la posibilidad de tomar instantáneas automáticas de imágenes infrarrojas cuando una persona activa la alarma.
El sistema está disponible de fábrica y se puede entregar dentro de 1-2 semanas.
El sistema incluye:
- Cámara termográfica Xi 400
- Cable USB
- Paquete de software optris PIX Connect
Precio a partir de 1.950€ incluyendo software.