
Varios líquidos, pastas, materiales a granel o gases licuados a menudo se almacenan en tanques, silos o contenedores transportables. Los silos son simples instalaciones de almacenamiento de granos. En los silos se encuentran muchos ingredientes de alimentos y bebidas (por ejemplo, azúcar y malta), carbón y cemento, granulado de plástico o también granulado de potasa en la minería.
La medición continua del nivel y la detección de cualquier límite de líquidos o sólidos son esenciales para los procesos de producción y logística. Al elegir un sistema de medición para esta tarea, se exige un sistema con calidad de medición constante, que garantice la seguridad de la planta y que proporcione eficiencia económica.
Una posibilidad para la medición continua del nivel es el uso de sensores de distancia láser de larga distancia. Detectan el nivel de material en un tanque o silo y lo convierten en una señal electrónica que se muestra directamente en el sitio o se integra en un sistema de control o gestión de procesos.
Necesidad
Medición continua y detección de nivel de líquidos y materiales a granel en silos para mantener los procesos (producción, logística, etc.) en funcionamiento.
Solución
Instalación de sensores láser de larga distancia optoNCDT ILR en la tapa del silo. La cantidad de llenado se determina a partir de los valores de distancia calculados en diferentes puntos.
Ventajas
· Amplio rango de medición
· Buena relación calidad-precio
· Con sistema de purga de aire apto para entornos polvorientos
