El control de la sujeción de máquinas herramienta es fundamental para lograr la máxima precisión.
Proceso
Las máquinas-herramienta modernas y de alto rendimiento alcanzan actualmente precisiones de unos pocos micrómetros o incluso menos. Esta precisión solo se puede lograr mediante la combinación óptima de todos los componentes.
Dado que la mayoría de los componentes están instalados permanentemente en la máquina, se puede lograr la máxima precisión con una instalación correcta.
Problema
Cuando se cambia la herramienta con cada nueva fase de la operación pueden ocurrir desviaciones críticas.
Por tanto, se debe prestar especial atención a la correcta sujeción de la herramienta en el soporte. En cada caso, debe detectarse el asentamiento correcto de la herramienta o si su posición ha cambiado.
Las virutas en el asiento de la herramienta tienen resultados fatales: el fallo causado por la herramienta que sobresale ligeramente sería inmediatamente visible en el producto y conduciría al desguace de piezas.
Anteriormente, los sensores de proximidad y los anillos conectores, que suministran una señal de conmutación, se utilizaban para controlar la posición de sujeción. Sin embargo, ajustar y colocar estos anillos es complejo.
Solución
Los sensores analógicos de la serie de induSENSOR proporcionan una mayor facilidad de uso. El sensor está integrado en la unidad de desbloqueo y mide directamente la carrera de sujeción de la barra de tracción.
Se puede utilizar universalmente con los más variados tipos de herramientas debido a su diseño extremadamente compacto. El sensor proporciona una señal analógica según el movimiento de carrera de la barra de tracción al sujetar la herramienta. En consecuencia, es posible una monitorización continua sin que el punto de conmutación tenga que ser ajustado mecánicamente de forma laboriosa.
Debido a su alta precisión, el sensor es ideal para satisfacer la creciente demanda de precisión y disponibilidad de las máquinas herramienta.
Beneficios
Razones principales para la utilización de este sistema:
· Tamaño reducido del sensor pero con un amplio rango de medición
· Sensor compacto para una fácil integración
· Principio de medición sin contacto
· No es necesario ajustar sensores de proximidad
· Alta resolución
Cuéntenos su caso
y le asesoraremos sobre la solución más apropiada sin compromiso