Para la mayoría de todos los procesos de producción y refinamiento en el campo de la industria petroquímica, la observación y el control exactos del contenido de agua son decisivos para la calidad del producto final.
Existe un amplio rango de instalaciones donde realizar este tipo de control y medición:
- Instalaciones en refinerías de petróleo
- Oleoductos y estaciones de carga
- Plantas biodiesel
- Monitorización de residuos del petróleo
Entre las aplicaciones utilizados en la industria petróquicmica en lo que se refiere a la monitorización del contenido de agua destacamos:
- Detección de contenido de agua en crudo, productos intermedios y productos terminados
- Medición en diferentes plantas de producción
- Seguimiento y control de los procesos de producción
- Monitorización del contenido de agua en sistemas de control
Liebherr desarrolla y fabrica dispositivos fiables de medición para la determinación de este contenido de agua en plantas industriales petroquímicas. Los sensores Litronic-WMS se pueden integrar en diversas unidades de producción como tuberías o tanques. Los clientes se benefician de una secuencia de producción totalmente automatizada. Nuestros sistemas miden, vigilan y regulan de forma automática el contenido de agua en el proceso petroquímico. La medición continua garantiza de este modo una alta precisión. Además, los sensores cumplen los requerimientos para el uso en áreas con riesgo de explosión y resisten sin problemas presiones de hasta 85 bar.