La utilización de escáneres láser 3D es fundamental para el control de dimensiones y archivo, reproducción o modificación de objetos
Proceso
La digitalización 3D permite crear la réplica de un objeto en formato digital para poder archivarla, reproducirla o modificarla en cualquier momento. Mediante la digitalización 3D se capturan formas, texturas y colores de la superficie de cualquier objeto.
Problema
La utilización de calibres mecánicos o micrómetros, o la digitalización a partir de imágenes fotográficas, son métodos no apropiados en caso de que el objeto presente una forma compleja.
Además, estos métodos no ofrecen la precisión requerida en la mayoría de los casos, haciendo además que el proceso de digitalización requiera de un importante gasto en recursos y tiempo.
Solución
Los escáneres láser scanCONTROL son ideales para la digitalización de piezas complejas. El escáner proyecta una línea láser sobre el objeto que se mide y registra el perfil de la línea.
Cuando el escáner está montado en un eje lineal y se desplaza sobre el objeto a digitalizar, se puede generar una imagen 3D del objeto. Los objetos grandes también se pueden escanear digitalmente y de forma rápida.
El software inteligente del sistema también permite determinar volúmenes.
Por ejemplo, el sensor se ha utilizado en la industria de procesamiento de alimentos para medir el volumen y espesor de rodajas de patata ya que factores como la consistencia, la calidad y el sabor dependen en gran medida de estos factores.
Beneficios
Razones principales para la utilización de este sistema:
· Digitalización rápida y sencilla de piezas
· Sistema modular con opciones personalizadas
· Diseño de sensor robusto
· Fácil integración con otros sistemas
· Excelente relación precio / rendimiento
Cuéntenos su caso
y le asesoraremos sobre la solución más apropiada sin compromiso